INSTRUCTIVO DE USO PARA LOS ORTODONCISTAS USUARIOS DE DIGITALINE

TRATAMIENTO CON ALINEADORES

El tratamiento con alineadores requiere de varios procesos importantes, así:

Toma de impresiones: De manera ideal deben ser tomadas con un escáner intraoral o alternativamente con métodos más convencionales con material de silicona necesariamente.

Escaneo de modelos: En caso de tomarse las impresiones con un método convencional, estos deben digitalizarse (convertirse en modelos virtuales) para poder realizar los movimientos necesarios, para lo que disponemos en Digitaline, de uno de última generación que garantiza la fidelidad de los modelos obtenidos.

Simulación de los movimientos: En un software especial de uso exclusivo de nuestros clientes se realiza la simulación del tratamiento, y es muy importante que el ortodoncista, una vez recibida la simulación inicial, revise muy bien si se siguieron sus recomendaciones o si requiere de algunos cambios según su diagnóstico y preferencias de tratamiento, ya que es él quien finalmente acepta y aprueba el caso y es el responsable de su planeación y ejecución. Después de ser revisado y aprobado por el ortodoncista tratante se inicia el proceso de impresión de los modelos 3D. En caso de que un paciente no llegara a iniciar el tratamiento luego de haber sido realizada la simulación, Digitaline facturará al ortodoncista dicho procedimiento.

Impresiones 3D: Se realizan en el laboratorio de Digitaline con altos estándares y controles de calidad para disminuir el margen de error al máximo y poder pasar al paso siguiente de elaboración de los alineadores (Placas).

Fabricación de los alineadores: En máquinas automatizadas y rigurosamente estandarizadas se realizan los alineadores sobre los impresos de manera consecutiva y se empacan para ser enviados a su destino final.

Este proceso y los pasos que lo componen son de cumplimiento riguroso para poder garantizar un resultado satisfactorio, que en la mayoría de los casos y dependiendo de la complejidad estaría entre 70% y 80% comparado con los resultados que se obtendrían con aparatología fija (brackets).

Como es de su conocimiento, son imperativos la excelente cooperación y compromiso del paciente (uso 22 horas al día) y una respuesta individual biológica adecuada de cada paciente.

Existe la posibilidad de que una vez terminado el tratamiento queden algunos aspectos a mejorar que puedan requerir de un refinamiento con un nuevo grupo de alineadores, para lo cual sería necesario realizar todo el proceso de toma de nuevos registros para una nueva simulación. El costo de estas nuevas placas será inferior al de las iniciales en un 20%.

En caso de que los alineadores inicialmente no queden bien adaptados, y descartando que no haya error en la toma inicial de los modelos (proceso sobre el que no tiene control Digitaline) estos deberán repetirse sin costo adicional. En cuanto al tratamiento es recomendable que el paciente se cambie los alineadores cada dos semanas, pero es el ortodoncista el encargado, de acuerdo a la respuesta del paciente y tipo de movimiento, de decidir cada cuánto debe hacerlo.

Existe la posibilidad de que el paciente pueda presentar algún tipo de alergia al material, en este caso y si las placas ya están confeccionadas, el costo debe ser cubierto por el ortodoncista. Si se determina que son necesarios attachments para buscar mayor eficiencia en los movimientos, es el ortodoncista quien debe confeccionar y concientizar de su ubicación al paciente para evitar sorpresas y molestias futuras una vez se hayan confeccionado los alineadores.

CEMENTADO INDIRECTO

La simulación y cementado indirecto requiere de un proceso muy similar al de los alineadores hasta el paso de la revisión de la simulación, requiriendo unas muy buenas ayudas diagnósticas, especificaciones de los brackets a utilizar y preferencias en el plan de tratamiento del doctor.

El posicionamiento virtual de los brackets se realizará de acuerdo a la técnica e indicaciones enviadas por el ortodoncista, quien a su vez hará la aprobación final del mismo, para continuar con la preparación de cubetas y el envío del caso.

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ORTODONCISTAS USUARIOS DE DIGITALINE

I El ortodoncista al firmar este consentimiento informado, está aceptando los términos para el uso de los alineadores Digitaline.

II Los alineadores Digitaline son una herramienta para llevar a cabo el tratamiento, pero es el profesional en ortodoncia quien debe ejecutar, dirigir y controlar el tratamiento de la mejor manera posible.

III La simulación digital es solo una referencia biomecánica de cómo se podría ejecutar el tratamiento, pero ello no compromete a Digitaline en cuanto a los resultados finales, debido a que intervienen muchas otras variables como la cooperación del paciente, la lectura de cada placa que realiza el ortodoncista de los movimientos ejecutados por los alineadores, entre otros, y finalmente como es su paciente, el seguimiento y control quedan exclusivamente en manos del ortodoncista tratante.

IV Es responsabilidad del ortodoncista no crear falsas expectativas al paciente con la simulación virtual del tratamiento, pues en todo caso deberá advertir las múltiples razones por las que muchas veces no se logra obtener el 100% de lo que fue simulado y de este modo se evitará incurrir en publicidad engañosa. Esta es una propuesta de tratamiento y muestra la simulación del plan biomecánico a realizar y cómo se va a tratar el paciente. No en todos los casos se va a lograr el 100% de lo planeado.

V Digitaline es proveedor de alineadores, que son una herramienta de última tecnología; pero no es el ortodoncista tratante del paciente. Digitaline es el proveedor del ortodoncista tratante, este a su vez, deberá obtener un consentimiento informado de su paciente, previa transmisión de toda la información del tratamiento. Si desea descargar el consentimiento sugerido para firmar con su paciente haga clic aquí.

VI El ortodoncista tratante, deberá enviar a Digitaline, toda la información (radiografías, escaneo o modelos de los arcos dentales, las ayudas diagnósticas iniciales y finales) que deben ser analizadas y revisadas bajo el criterio del ortodoncista. Digitaline sólo utiliza estas ayudas como referencia para la simulación de los casos, pero el análisis y los correctivos durante el tratamiento son responsabilidad del ortodoncista.

VII El ortodoncista es el responsable de determinar en qué momento pasa al siguiente alineador, de acuerdo a su criterio clínico, en tanto es el único que tiene contacto con el paciente.

VIII Queda a criterio del ortodoncista si después de culminar la secuencia de alineadores, se requieren alineadores extras (Refinamiento) para lograr los objetivos planeados. Este refinamiento, tanto en la parte clínica como la económica debe ser asumido por el ortodoncista.

IX El ortodoncista es quien determina cuando se da por finalizado el tratamiento con alineadores, para iniciar la fase de retenedores, aclarando que estos no son cubiertos por Digitaline.

X La simulación necesaria, antes, durante y al finalizar el tratamiento corren por cuenta del ortodoncista.

XI El ortodoncista declara que ha leído y firmado el INSTRUCTIVO PARA TRATAMIENTO CON ALINEADORES DIGITALINE.

XII El ortodoncista declara que ha obtenido el consentimiento informado de su paciente, para el uso de los alineadores Digitaline.

CONTRATACIÓN CON DIGITALINE

PRIMERA. Las partes de la contratación se denominarán en adelante como, de un lado DENTALINE 4D S.A.S. y de la otra el ORTODONCISTA TRATANTE.

SEGUNDA. El objeto de la contratación consiste en que la empresa DENTALINE 4D S.A.S., prestará servicios al ORTODONCISTA TRATANTE, consistente en el TRATAMIENTO CON ALINEADORES y/o CEMENTADO INDIRECTO, tal y como se han descrito con anterioridad en el presente documento.

TERCERA. El ORTODONCISTA TRATANTE, por medio de la firma del presente documento, se compromete a pagar a DENTALINE 4D S.A.S., las sumas de dinero de los servicios contratados, esto de conformidad con los precios informados relacionados de acuerdo con lo requerido por el ORTODONCISTA TRATANTE.

CUARTA. OBLIGACIONES DEL ORTODONCISTA TRATANTE. Son obligaciones principales:

  • Facilitar acceso a la información que sea necesaria, de manera oportuna, para la debida ejecución del objeto del contrato.
  • Cancelar de manera oportuna los valores de los servicios contratados y en el tiempo establecido.
  • Cumplir con lo estipulado en las demás cláusulas y condiciones previstas en este documento.

QUINTA. OBLIGACIONES DE DENTALINE 4D S.A.S. Constituyen obligaciones:

  • Cumplir en forma eficiente y oportuna los trabajos encomendados de acuerdo con los lineamientos otorgados por el ORTODONCISTA TRATANTE y aquellas obligaciones que se generen de acuerdo con la naturaleza del servicio.
  • Informar al ORTODONCISTA TRATANTE por cualquier medio sobre el estado y el desarrollo de los servicios contratados. Para estos efectos se tendrá como válida la comunicación escrita por cualquier medio electrónico, ya sea correo electrónico, WhatsApp, entre otros.

SEXTA. El Diagnóstico y la Prescripción realizada por el ORTODONCISTA TRATANTE, son responsabilidad única del ortodoncista que realizó la solicitud, por lo que DENTALINE 4D S.A.S. y las personas que integran la empresa, NO se hacen responsables de fórmulas, aspectos y características que corresponden a lo prescrito por el ORTODONCISTA TRATANTE. Todos los tratamientos enviados a DENTALINE 4D S.A.S. están sujetos a las políticas, términos y condiciones comerciales.

SÉPTIMA. CONTROL PARA EL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN AL TERRORISMO. El ORTODONCISTA TRATANTE certifica a DENTALINE 4D S.A.S. que sus recursos no provienen ni se destinan al ejercicio de ninguna actividad ilícita o de actividades de lavado de dineros provenientes de éstas o de actividades relacionadas con la financiación del terrorismo. El ORTODONCISTA TRATANTE se obliga a realizar todas las actividades encaminadas a asegurar que todos sus socios, administradores, clientes, proveedores, empleados, etc., y los recursos de estos, no se encuentren relacionados o provengan, de actividades ilícitas, particularmente de lavado de activos o financiación del terrorismo. En todo caso, si durante el plazo de vigencia del contrato el ORTODONCISTA TRATANTE, algunos de sus administradores o socios llegaren a resultar involucrados en una investigación de cualquier tipo relacionada con actividades ilícitas, lavado de dinero o financiamiento del terrorismo, o fuesen incluidos en listas de control como las de la ONU, OFAC, etc., DENTALINE 4D S.A.S. tiene el derecho de terminar unilateralmente el contrato, invocada como justa causa.

OCTAVA. Por medio de la aceptación y firma del presente, el ORTODONCISTA TRATANTE autoriza expresa e irrevocablemente a DENTALINE 4D S.A.S., o a quien en el futuro sea el acreedor, para (i) Consultar en cualquier tiempo en las Centrales de Riesgo toda la información relevante para conocer el desempeño como deudor, la capacidad de pago o para valorar el riesgo futuro de concederme un crédito. (ii) Reportar a las Centrales de Riesgo de manera directa y también por intermedio de las entidades públicas de ejercer funciones de vigilancia y control, datos tanto sobre el cumplimiento oportuno como sobre el incumplimiento, si lo hubiere, de las obligaciones crediticias o de los deberes legales de contenido patrimonial. (iii) Conservar, tanto en DENTALINE 4D S.A.S., como en las Centrales de Riesgo, con todas las debidas actualizaciones y durante el periodo necesario señalado en sus reglamentos, la información indicada en el literal segundo de la presente autorización. (iv) Suministrar a las Centrales de Información de Riesgo, datos relativos a las solicitudes de crédito, así como otros referentes a las relaciones comerciales, financieras y en general socioeconómicas que haya entregado o que consten en registros públicos, bases de datos o documentos públicos. Por lo anterior, el ORTODONCISTA TRATANTE declara haber leído cuidadosamente el contenido de esta autorización y haberla comprendido a cabalidad, razón por la cual entiende sus alcances y sus implicaciones.

NOVENA. La contratación entre el ORTODONCISTA TRATANTE y DENTALINE 4D S.A.S. podrá darse por terminado por mutuo acuerdo entre las dos partes, o en forma unilateral por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, por cualquiera de ellas, caso en el cual se realizará una liquidación del contrato de conformidad con el avance de la realización del objeto contractual.

DÉCIMA. El presente documento, al cumplir con los requisitos del Código de Comercio en cuanto a la naturaleza de las obligaciones en él contenidas, PRESTA MERITO EJECUTIVO, por lo que el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones faculta a cualquiera de los contratantes a iniciar el respectivo trámite judicial a fin de que las mismas le sean reconocidas vía coactiva.

DÉCIMA PRIMERA. Para todos los efectos legales, el domicilio contractual será la ciudad de Medellín.

Yo, en calidad de ortodoncista usuario de DENTALINE 4D S.A.S., por este medio declaro que he leído y comprendido el presente documento, que conozco el proceso con alineadores, sus beneficios y desventajas, declaro conocer que en caso de no seguir rigurosamente los pasos anteriormente descritos para el tratamiento con alineadores y/o cementado indirecto, no se obtendrá un resultado satisfactorio. De manera libre y autónoma acepto contratar con DENTALINE 4D S.A.S.

Firma

¿Apruebas la planeación del tratamiento?

Copyright © 2023 Digitaline | Powered by WebMarketingNiso

Scroll to Top